Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pide que Mato también comparezca en el Senado para informar de las medidas adoptadas ante el ébola

La portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Senado, Coralí Cunyat, ha solicitado que la ministra del ramo, Ana Mato, comparezca también en la Cámara Alta para informar "detalladamente" de todas las medidas adoptadas por el Gobierno ante el virus del ébola.
La senadora ha destacado que la ministra debe explicar, ante los casos registrados, qué protocolos de actuación y seguimiento se han llevado a cabo y cuál es en estos momentos el grado de formación del personal sanitario asignado.
Mato comparecerá el próximo jueves en el Congreso, a petición propia, para explicar las actuaciones puestas en marcha tras confirmarse el primer contagio por ébola en España, en una auxiliar de Enfermería que atendió al misionero Manuel García Viejo tras ser repatriado a España procedente de Sierra Leona, donde se había infectado con el virus.
Asimismo, este jueves por la tarde ha citado en el Ministerio a los portavoces de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado en materia sanitaria para informarles sobre este tema.