Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU ve "altisonante" y "populista" que Sánchez proponga funerales de Estado para las víctimas de violencia machista

La portavoz de CiU en materia de Igualdad, Lourdes Ciurò, ha tachado de "altisonante" y "populista" la propuesta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado este jueves prometiendo que, si llega a presidente del Gobierno, hará que las víctimas de la violencia de género sean reconocidas con funerales de Estado en los que él estará presente como jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a Europa Press, Ciurò sostiene que la prioridad en esta materia debe ser su erradicación, y este planteamiento no aportaría soluciones al problema, ya que las medidas deberían estar enfocadas en la detección de síntomas, facilitando que se pueda denunciar, o en la protección a las mismas, por ejemplo.
Es más, considera que proponer funerales de Estado por víctimas de violencia machista "evidencia" que Sánchez "asume que esta lacra no puede erradicarse y va a seguir teniendo lugar". "Así no se trabaja en favor a las víctimas. Es un flaco favor a la causa", ha sentenciado.
A juicio de Ciurò, el actual líder del PSOE "no tiene el tono tomado" a la violencia de género tras conocerse estas declaraciones y recordar que al inicio de su mandato "equiparó violencia machista con independentismo".