Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU ve "bastante impresentable" que se culpe a la víctima cuando es "evidente" que fallaron los protocolos

La portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso, Conxita Tarruella, ve "bastante impresentable" que el consejero madrileño de Sanidad haya culpado a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola del contagio cuando a su juicio es "evidente" que fallaron los protocolos.
"He oído el corte en la radio y me he quedado paradísima. Me parece que no es de rigor y bastante impresentable que un consejero culpe a la víctima cuando es evidente que lo que fallaron fueron los protocolos. Si fuera cierto, que no lo pongo en duda, se tiene que demostrar", ha sentenciado la nacionalista catalana en declaraciones en el Congreso.
Tarruella, que es enfermera, ha defendido que hay que formar a los profesionales sanitarios sobre la prevención del ébola, hacer prácticas y asegurarse más de que se van a cumplir los protocolos.
"Si los protocolos no están bien hechos pidamos a Bruselas que se cambien porque son protocolos internacionales. Lo que me parece que no es de recibo es que se culpabilice a la víctima. Me ha extrañado mucho esto en un consejero de una comunidad autónoma", ha lamentado la diputada de CiU.
Preguntada sobre qué le va a transmitir a Mato en la reunión que esta tarde mantienen los portavoces parlamentarios con la ministra, Tarruella ha señalado que le va a advertir de que el encuentro tenía que haberse producido desde el mes de agosto, cuando se activó el primer protocolo.
"En otros gobiernos y en otras crisis siempre que se activaba un protocolo o un gabinete de crisis se nos comunicaba a los portavoces y se nos hacía participes de las decisiones. Aquí no nos han dicho nada. El primer contacto que va a tener la ministra con los portavoces va a ser hoy. Me parece que es un poco tarde pero más vale tarde que nunca", ha sentenciado.