Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU defiende su sistema de inmersión lingüística en las enmiendas a la LOMCE

El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado más de 70 enmiendas parciales al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), entre las que destaca su defensa del actual sistema de inmersión lingüística en Cataluña.
Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz parlamentario en la materia, Martí Barberá, que ha resaltado que la filosofía general de las enmiendas consiste en suprimir la LOMCE para volver a la LOE, que es la norma que ha permitido mantener, según asegura, la Ley de Educación catalana.
Por eso, ha subrayado que parte de las enmiendas al articulado de la ley consisten en "blindar" el sistema de inmersión lingüística de Cataluña, pero también en "blindar" el sistema a nivel competencial de distribución del curriculum y las asignaturas. Igualmente, CiU rechaza el sistema de evaluaciones propuesto por la LOMCE, y tampoco está de acuerdo con que se publiquen los resultados.