Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU preguntará a Wert la próxima semana en el Senado si piensa implantar la LOMCE en cuatro meses y medio

El portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Senado, Ramón Alturo, preguntará el martes de la próxima semana al ministro del ramo, José Ignacio Wert, si mantiene la voluntad de implantar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "precipitadamente", y en los cuatro meses y medio que faltan para el inicio del nuevo curso.
El parlamentario formulará esta pregunta en la sesión de control al Ejecutivo que tendrá lugar en la Cámara Alta la próxima semana. La pregunta que formulará al ministro de Educación reza lo siguiente: "¿Mantiene el Gobierno su voluntad de implantar precipitadamente su reforma educativa (LOMCE), dentro de 4 meses y medio, a pesar de su muy discutible constitucionalidad y de las incógnitas sobre su financiación?".
Durante su intervención, el senador ya ha avanzado que destacará "la muy discutible constitucionalidad" de la reforma educativa y las "incógnitas sobre su financiación".
De hecho, desde Cataluña, tanto el Govern, liderado por CiU, como el Parlamento regional han presentado ante el TC dos de los seis recursos presentados contra esta normativa y que la semana pasada fueron admitidos a trámite por el Alto Tribunal.