Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU recuerda que el tripartito prorrogó los conciertos a colegios que segregan por sexos

La diputada de CiU Neus Munté ha recordado este miércoles que fue el tripartito formado por PSC, ERC y ICV-EUiA quien firmó una resolución en enero de 2010 para prorrogar los conciertos a la quincena de escuelas que separan a sus alumnos por sexos, pese a que los ecosocialistas querían limitar estas ayudas.
En declaraciones a Europa Press, Munté ha respondido así a las afirmaciones de la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, que tildaba de "irresponsable" a la Generalitat por querer mantener los conciertos hasta el 2014, cuando finaliza la vigencia de los contratos firmados.
"Con la ley en la mano, hasta ahora, se podían solicitar conciertos", ha insistido Munter al recalcar que este tipo de enseñanza está legitimada tanto por la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE) como por la Ley de Educación de Catalunya (LEC).
Sin embargo, ha afirmado que la Generalitat deberá estudiar sendos fallos del Tribunal Supremo (TS), que rechazan estas ayudas públicas al considerar que la segregación por género es "discriminatoria", aunque aún se pueden presentar recursos, por lo que las sentencias no son firmes.
Por ello, ha explicado que "se tendrá que ver" finalmente en qué consisten y qué puntos de la actual legislación quedan afectados, a la vez que ha avanzado que se tendrá que acatar.