Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciclista muy grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Rascafría (Madrid)

Un varón de 58 años ha resultado herido muy grave este sábado tras sufrir una parada cardiorespiratoria cuando circulaba con su bicicleta por la localidad de Rascafría, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La primera llamada de aviso ha llegado a la central de emergencias a las 10.45 horas, cuando se alertaba de un ciclista que se había caído en la Calle Camino del Cementerio a Oteruelo, y que estaba inconsciente.
El 112 ha derivado el aviso al SUMMA, que ha trasladado una UVI móvil hasta el lugar. Pero, antes de su llegada, el herido ha entrado en parada cardiorespiratoria, por lo que un familiar de la víctima que se encontraba en el lugar y miembros de la Policía Local de Rascafría han comenzado a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.
Minutos después ha llegado la UVI, que ha aplicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando revertir la parada. Entonces se ha dado aviso al helicóptero, que ha trasladado al ciclista en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.
La víctima ha llegado al centro hospitalario intubado y con arritmias, y no se aprecia ninguna fractura. Por el momento se desconoce si la parada cardiorespiratoria ha sido anterior a la caída o posterior a la misma.
Emergencias 112 ha destacado la importancia de que la población sepa identificar una parada cardiorrespiratoria así como aplicar las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, algo que puede ser clave para salvar la vida de quienes lo sufren hasta la llegada, como en este caso, de los servicios médicos.