Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciclistas desnudos ante el tráfico

Ciclonudistas durante la marcha de La Coruña. Vídeo: ATLAStelecinco.es
"Porque nos sentimos desnudos frente al tráfico". Bajo esta reivindicación se ha celebrado, en la mañana del sábado, la 5º Marcha Ciclonudista Mundial. En Madrid, los ciclistas estaban convocados a las 12 en la plaza de Cibeles.
Se han dirigido hacia Gran Vía, Atocha, y desde allí hacia la plaza de Oriente. Multitud de ciclistas, ataviados únicamente con el casco, se han paseado por la capital solicitando un mayor respeto hacia ellos por parte de los conductores, a los que les recuerdan que su "carrocería" es más frágil.
A la iniciativa se han sumado las principales ciudades de Europa y del mundo. En Madrid, la iniciativa ha estado promovida por , en respuesta a la convocatoria de los Colectivos Ciclonudistas de Aragón. Los ciclistas exigen justicia en las calles y una ciudad que facilite las alternativas al automóvil privado. BiciCritica
Los objetivos: reducir el uso del coche por sus nocivos efectos sobre el medioambiente (y el bolsillo), y contribuir a una ciudad más humana y habitable.
Mirando hacia otros países europeos, solicitan más recursos para los ciclistas como un mayor número de carriles bicis, aparcabicis o mayores facilidades en los transportes públicos para cargarlas, así como la puesta en marcha inmediata del Plan Director de movilidad ciclista aprobado en pleno por todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid.
En este sentido, está convocado para los próximos 13, 14 y 15 de junio, un forum de debate en Toulouse (Francia) para debatir a nivel mundial sobre estos asuntos, después del realizado el año pasado en Roma. PGD