Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cielos despejados en la mitad sur y nubosos con precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos

La jornada de este viernes estará marcada por los cielos despejados en la mitad sur y nubosos con precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Girona, Mallorca y Menorca se encuentran en alerta por fenómenos costeros y Navarra por aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La nubosidad en el Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos tenderá a disminuir durante el día, aunque se descartan al principio, de forma más débil y dispersa, en zonas de Castilla y León, Sistemas Central y ocasionalmente en el resto del Sistema Ibérico. También habrá intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional en el norte de Galicia, resto de Castilla y León, y Baleares.
Sin embargo, el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. No se descarta alguna niebla matinal en zonas del interior peninsular.
La cota de nieve estará entre los 700 y 800 metros en la Cordillera Cantábrica, 600-800 metros en el Alto Ebro, 500-800 metros en Pirineos.
Temperaturas diurnas irán en ascenso en Baleares y en la mitad oriental de Península, y sin cambios en el resto y las en zonas de montaña tendrán cierta intensidad en el Pirineo, siendo mas débiles, en zonas del interior de la mitad norte y sierras del sudeste.
Predominio de viento de componente norte, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona y Menorca, y con intervalos de fuerte al principio en el entorno del valle del Ebro y Pirineos. En Canarias viento del nordeste con intervalos de fuerte.