Ciencia

Científicos británicos, convencidos de que el punto G no existe

El estudio concluye que la idea de un punto altamente erógeno es subjetiva

Las gemelas idénticas dijeron tener distintos puntos G

Ese punto donde confluirían tantas terminaciones nerviosas que adecuadamente estimulado provocaría un delirio sexual en la mujer no ha sido encontrado por más que los científicos se han empeñado. En los ensayos participaron 1.804 mujeres, de entre 23 y 83 años, y entre ellas gemelas idénticas. Los estudiosos esperaban que al menos ellas coincidiesen en señalar la misma zona erógena, pero tampoco ellas, según publica el " Daily Mail".

El mito del punto G ha alimentado a terapeutas y sexólogos durante años que han probado con todo tipo de terapias y soluciones para que la mujer descubriese su cima del placer, pero también ha decepcionado a hombres y mujeres, convencidos de que no eran la pareja adecuada.

Una de las doctoras que ha participado en el estudio lamenta la presión que eso ha supuesto para muchas parejas: "Es muy irresponsable hablar de una entidad que nunca ha sido probada y que presiona a mujeres -y también a hombres". Expertos sexólogos encuentran que este estudio revela la diferencia que hay entre la ciencia popular y biología o la anatomía.

La idea del punto G fue popularizada por la profesora Beverly Whipple, de la Universidad Rutgers, en New Jersey, en 1981 y lo bautizó así en honor al ginecólogo Ernst Grafenberg. Fue él quien proclamó en el 50 que había encontrado una zona erógena en la mujer. Para Whipple el nuevo estudio es incompleto ya que ha descuidado a las mujeres lesbianas y a las bisexuales y no ha tenido distintas técnicas sexuales y ndistintas habilidades de los hombres.    LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad