Científicos suizos logran que ratas parapléjicas vuelvan a caminar

Han recuperado el movimiento a pesar de que su cerebro sigue dañado

La médula tiene sus propios circuitos nerviosos capaces de generar movimiento de los músculos sin la intervención del cerebro. Numerosos estudios han intentado intervenir este circuito para ayudar a quienes padecen una parálisis a salir de ella pero lo más que se ha podido lograr es un cierto movimiento pero sin conseguir la compensación de pesos que hace posible andar.

Los científicos de la Universidad suiza han trabajado con ratas que no podían mover las patas traseras. las colocaron en una cinta de caminar a baja velocidad, les apliCaron impulsos eléctricos y las suministraron fármacos.

Como respuesta las ratas lograron dar pasos. Después de varias semanas de ejercicio en la cinta las ratas terminaron caminando con normalidad y a veces hasta corriendo. Lo más curioso es que los animales seguían teniendo interrumpida la conexión entre el cerebro y la médula.

Este procedimiento practicado en ratas no supone caminar cuando el cerebro lo decide, sino que implica una acción externa para recuperar el movimiento que eventualmente se podría probar en personas afectadas por una parálisis.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad