Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coinciden en Mdrid una manifestación neonazi y una antifascista

Madrid ha vivido una tarde de contrastes. Dos manifestaciones, no muy lejanas y de signo contrario, una neonazi y otra antifascista. Las dos autorizadas por la delegación del gobierno.La más numerosa ha sido la convocada por Madrid es de Todas, una plataforma formada por más de 100 asociaciones y que ha ido desde Atocha a la Puerta del Sol. Ha reunido a alrededor de 3000 personas que han reivindicado un Madrid inclusivo, intercultural, donde no tengan cabida el racismo, la xenofobia ni ninguna expresión discriminatoria

Cientos de personas han participado en una manifestación en el centro de Madrid llevada a cabo por el colectivo nazi 'Hogar Social Madrid'. El acto comenzó a las 18.00 horas de la tarde y el punto de reunión ha sido la Plaza de España. Los extremistas han recorrido las calles de la metrópoli sin realizar ningún incidente, han andando mientras gritaban "refugiados no, españoles sí", han portando banderas de España y han llevado botes de humo con los colores nacionales. 
El grupo hizo un llamamiento en las redes sociales bajo el lema 'Defiende España, defiende a tu gente': 
RESPUESTA CON UNA MANIFESTACIÓN CONTRARIA
Por otro lado, 'Madrid no es hogar de nazis' y 'Unidad contra racismo' han sido algunos de los lemas coreados en la manifestación convocada por 'Madrid Para Todas' a las 19.00 horas desde Atocha para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación".
'Madrid Para Todas' ha señalado que "los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado". y que "se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español".
Asimismo, la asociación ha explicado que el objetivo de estos "grupos de extrema derecha es dividir a la clase trabajadora a costa de un discurso xenófobo, focalizando las causas de la crisis económica en las personas migrantes y refugiadas, en vez de en las grandes empresas".