Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silencio en Córdoba para recordar a Ruth y José

Más de un centenar de personas enciende velas por Ruth y José en Córdobatelecinco.es

Cientos de personas, convocadas por la 'Plataforma Justicia por Ruth y José', se han concentrado en la noche de este lunes en la calle Jesús del Calvario de Córdoba, que han recorrido en silencio y con manos en las velas recordando a Ruth y José, los dos niños desaparecidos hace más de diez meses.

Durante el trayecto, han pasado junto a la casa de Catalina Bretón, hermana de José Bretón, padre de los niños e interno en prisión desde el día 21 de octubre, y en la puerta han depositado algunas velas. Posteriormente, los asistentes han colocado unas alas con plumas similares a las de los ángeles bajo dos carteles con la imagen de los menores.
En el momento de colocar estos objetos, ha habido un leve percance cuando unos bloques de la pared se han desplazado y han caído al suelo, momento en el que se han acercado varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han custodiado la marcha para interesarse por lo sucedido.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Antonio Santiago, ha informado de que a lo largo de esta semana tienen preparado dejar junto a la parcela de Las Quemadillas los peluches que han recogido, coincidiendo con el cumpleaños del pequeño José, en septiembre. Un acto que adelantarán tras el "duro golpe" de las últimas noticias sobre los niños desaparecidos el 8 de octubre en la capital, las cuáles mencionan que nuevas pruebas forenses confirman la existencia de restos de al menos un niño de seis años, en la hoguera analizada en la finca de Las Quemadillas.
Santiago ha asegurado que la plataforma siempre había apostado porque los niños "estuviesen vivos", dado que nunca se encontró nada en la finca de los abuelos paternos y confiaban "en la posibilidad de que una tercera persona se los hubiese llevado".
En este sentido, ha expresado que "desgraciadamente hoy se ha demostrado que esto no ha sido así" y por ello el resultado de las mencionadas pruebas forenses han sido "un duro golpe para todos".
Al respecto, la plataforma ha deseado que, tras esta noticia, la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, a la que han calificado de "extraordinaria" persona, "rehaga" su vida y que "por fin tenga consuelo".
Entretanto, desde la plataforma reclaman que "la justicia actúe en consecuencia sobre él o los culpables, de este hecho, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos", después de meses en los que la plataforma ha "alimentado esa luz de la esperanza, con el profundo sentimiento que los niños volverían junto a su madre".
Tal y como apuntan, "siempre ha existido un rayo de esperanza, de encontrar a los niños" y así lo ha demostrado la "marea verde", que "siempre ha estado apoyando a la familia Ortiz".