Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de vecinos despiden en Otero de Escarpizo a familia fallecida en León

Varios centenares de vecinos y personalidades han despedido esta tarde en Otero de Escarpizo (León) a los tres miembros de la misma familia que el pasado lunes perdieron la vida en León, al parecer como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.
El funeral ha comenzado a las 17,00 horas en la localidad natal de dos de ellos, la esposa y la madre, ambas familia directa del pintor leonés Benito Escarpizo, entre la consternación de los vecinos del municipio por el impacto de la tragedia.
Hasta Otero de Escarpizo se han acercado diversas personalidades de la cultura y la política leonesa, encabezadas por el director del Instituto Leonés de Cultura, Jesús de Celis, y el alcalde del municipio de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas.
La misa ha sido oficiada por un sacerdote oriundo de la localidad que ha agradecido la "presencia masiva en apoyo a la familia de las víctimas", que se han acercado hasta el templo en mitad de una nevada intermitente.
En esta línea, el sacerdote ha hecho hincapié en que si bien es bello compartir la alegría ajena, más aún lo es "ser arropado en momentos de dolor" como los que hoy han reunido en Otero de Escarpizo a centenares de personas para despedir a las tres víctimas.