SUCESOS-INTOXICACIÓN

Cientos de vecinos despiden en Otero de Escarpizo a familia fallecida en León

Varios centenares de vecinos y personalidades han despedido esta tarde en Otero de Escarpizo (León) a los tres miembros de la misma familia que el pasado lunes perdieron la vida en León, al parecer como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

El funeral ha comenzado a las 17,00 horas en la localidad natal de dos de ellos, la esposa y la madre, ambas familia directa del pintor leonés Benito Escarpizo, entre la consternación de los vecinos del municipio por el impacto de la tragedia.

Hasta Otero de Escarpizo se han acercado diversas personalidades de la cultura y la política leonesa, encabezadas por el director del Instituto Leonés de Cultura, Jesús de Celis, y el alcalde del municipio de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas.

La misa ha sido oficiada por un sacerdote oriundo de la localidad que ha agradecido la "presencia masiva en apoyo a la familia de las víctimas", que se han acercado hasta el templo en mitad de una nevada intermitente.

En esta línea, el sacerdote ha hecho hincapié en que si bien es bello compartir la alegría ajena, más aún lo es "ser arropado en momentos de dolor" como los que hoy han reunido en Otero de Escarpizo a centenares de personas para despedir a las tres víctimas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad