Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas marchan por las calles del centro de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal

Cientos de personas marchan por las calles del centro de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que durante seis días mantienen las protestas contra la remodelación del bulevar.
El acto de solidaridad forma parte de una iniciativa de la Coordinadora 25S, que ha convocado a través de las redes sociales concentraciones de apoyo a los vecinos de Gamonal en distintas capitales de provincia.
La marcha arrancó a las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema 'Solidaridad con Burgos, Gamonal Resiste, absolución detenidos'. Durante los seis días de protesta en Burgos, han sido arrestadas 46 personas, de las cuales seis han sido enviadas a prisión provisional con fianza de 3.000 euros.
Tras lanzar consignas de apoyo a los vecinos del barrio burgalés, los centenares de concentrados que se congregaban en la céntrica plaza madrileña iniciaron pasadas las ocho de la tarde una marcha por distintas calles de la almendra central de la capital como la calle del Carmen, plaza de Callao y Gran Vía en dirección a la plaza de Cibeles.
Varios furgones de la Policía Nacional vigilaban la Puerta del Sol de manera preventiva para evitar incidentes. Asimismo, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos 'antidisturbios', vigilan la marcha por las calles de la capital.