Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas y globos blancos honran en El Pozo a las víctimas de los atentados

Cientos de personas han acudido este viernes a la estación de El Pozo para honrar la memoria de las 192 personas fallecidas en los atentados del 11 de marzo en un acto organizado por la Asociación de 11-M Afectados del Terrorismo.
El emotivo encuentro ha comenzado con el lanzamiento de decenas de globos blancos al cielo, evocando la memoria de los fallecidos aquel día y con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado que las víctimas no tienen "derecho a perder la esperanza".
El acto ha continuado con la lectura de un poema escrito por niños del Colectivo de la Calle y con las actuaciones de los cantautores Álvaro Gnomo y Abel Álvarez, artistas que ya han formado parte de conmemoraciones anteriores.
El poema de Agustín Zamora 'Que a la paz no le corten las alas' se ha leído acompañado de melodías de piano y un tren, previamente parado en la estación El Pozo, ha pitado con una potente bocina arrancando el aplauso de los cientos de asistentes.
El encuentro ha terminado con el discurso de la presidenta de la Asociación de 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, que visiblemente emocionada ha recordado que "ha pasado un tiempo, pero los recuerdos siguen vivos".
A la conmemoración han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena; el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; y el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona y Tomás Gómez, entre otros.