Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas recuerdan al fallecido en el accidente de Ortega Cano con una "emotiva" velada musical

Centenares de personas han recordado este sábado a Carlos Parra, el hombre que falleció el pasado 28 de mayo tras sufrir un accidente de tráfico en el que también está implicado el exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano, con una jornada de conciertos en el municipio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en la que ha actuado el grupo de rock Triana, entre otros.
Según ha explicado a Europa Press el hermano del conmemorado, Manuel Parra, con este acto se pretendía recordar al fallecido "a su manera, como él era", puesto que "siempre ha estado muy vinculado a la música, tenía un grupo de joven y disfrutaba mucho con ella".
Así, el evento dio comienzo a las 21,00 horas en una carpa de 800 metros cuadrados instalada para la ocasión que "se llenó" a lo largo de la noche de vecinos de Castilblanco y de otras partes de la provincia y a la que acudieron también varios medios de comunicación.
Entre las actuaciones, además de la legendaria formación de Triana, destaca el grupo de rock andaluz Formas, que reunió a sus componentes después de más de veinte años para recordar a Carlos Parra, que fue amigo de la banda; así como la artista emergente Venus, el coro de la localidad o amigos de la familia que se subieron al escenario a interpretar cante flamenco. Uno de los momentos más "emotivos" de la jornada fue cuando se proyectó un video con fotografías del homenajeado.
Asimismo, durante la celebración, que se alargó hasta pasadas las 2,00 horas, estuvo funcionando una barra de comidas y bebidas y se estuvieron vendiendo camisetas con una foto de Carlos Parra y el mensaje 'Hasta siempre' a un precio de diez euros, de las cuales se agotaron las 200 existencias y se han encargado más. La familia ha expresado que destinará el dinero recaudado en la velada a "alguna asociación de víctimas de accidentes de tráfico o similar".
Según ha indicado Manuel Parra, esta iniciativa surge de familiares y allegados de la víctima con la colaboración de los vecinos del municipio, que "se han volcado" con la causa en la recaudación de fondos para sufragar los gastos del acto, y el Ayuntamiento de Castilblanco, que ha cedido el terreno del recinto ferial para este evento, casi cinco meses después del suceso que acabó con la vida del homenajeado. "No es una fecha especial, para nosotros es un día más sin él", ha lamentado el hermano.
EL CASO ESTÁ EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN
Respecto al proceso judicial abierto por el suceso, las últimas declaraciones testificales ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla apuntaron que Ortega Cano hizo un doble adelantamiento en línea continua y a gran velocidad en una curva situada a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro.
Este testigo, que fue una de las personas que llamó al servicio de Emergencias 112, ratificó la declaración que prestó ante la Guardia Civil, cuando dijo que el día de los hechos circulaba sobre las 22,25 horas por la carretera A-8002 en un tramo conocido como Barranco Hondo, cuando un vehículo "de similares características" al de Ortega Cano le adelantó tanto a él como a una furgoneta blanca que circulaba delante "a gran velocidad", todo ello en un tramo de carretera situado en curva y donde está prohibido adelantar al existir línea continua.