GRECIA-AVIACIÓN

Cientos de vuelos retrasados en Grecia debido a una protesta laboral

Cientos de vuelos han sido retrasados en todos los aeropuertos griegos debido a una huelga de brazos caídos que llevan a cabo los controladores aéreos para reivindicar una modernización del servicio.
Varios pasajeros esperan la salida de su vuelo en el aeropuerto internacional de Atenas (Grecia). EFE/Archivo

Los controladores aéreos decidieron observar al pie de la letra las regulaciones internacionales de seguridad de vuelos, lo que significa que pueden volar en el espacio aéreo griego (FIR Atenas) menos vuelos, pues sólo se permiten 44 por cada hora.

Desde la madrugada del domingo hasta el lunes, se han retrasado 127 vuelos y cancelado 4, según informaron fuentes del aeropuerto internacional de Atenas.

Los vuelos sufren retrasos de entre 15 minutos y 4 horas.

Estas protestas fueron adoptadas por un periodo indefinido, tras la decisión de un tribunal ateniense de calificar de "ilegal y abusiva" unas huelgas de 24 horas rotativas anunciadas inicialmente a partir de ayer, domingo.

La acción de los controladores ha afectado también a vuelos en dos aeropuertos chipriotas, de Larnaca y Pafos, donde ayer hubo retrasos en 150 vuelos y se cancelaron otros 29.

Los empresarios del sector del turismo griego hicieron un llamamiento a los controladores aéreos para que cesen sus protestas dado que, en medio de la alta temporada, asestan "un golpe de gracia" al sector que ya está sufriendo, debido a la difícil situación económica y social del país, un descenso del 10 por ciento de demanda. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad