Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de vuelos retrasados en Grecia debido a una protesta laboral

Varios pasajeros esperan la salida de su vuelo en el aeropuerto internacional de Atenas (Grecia). EFE/Archivotelecinco.es
Cientos de vuelos han sido retrasados en todos los aeropuertos griegos debido a una huelga de brazos caídos que llevan a cabo los controladores aéreos para reivindicar una modernización del servicio.
Los controladores aéreos decidieron observar al pie de la letra las regulaciones internacionales de seguridad de vuelos, lo que significa que pueden volar en el espacio aéreo griego (FIR Atenas) menos vuelos, pues sólo se permiten 44 por cada hora.
Desde la madrugada del domingo hasta el lunes, se han retrasado 127 vuelos y cancelado 4, según informaron fuentes del aeropuerto internacional de Atenas.
Los vuelos sufren retrasos de entre 15 minutos y 4 horas.
Estas protestas fueron adoptadas por un periodo indefinido, tras la decisión de un tribunal ateniense de calificar de "ilegal y abusiva" unas huelgas de 24 horas rotativas anunciadas inicialmente a partir de ayer, domingo.
La acción de los controladores ha afectado también a vuelos en dos aeropuertos chipriotas, de Larnaca y Pafos, donde ayer hubo retrasos en 150 vuelos y se cancelaron otros 29.
Los empresarios del sector del turismo griego hicieron un llamamiento a los controladores aéreos para que cesen sus protestas dado que, en medio de la alta temporada, asestan "un golpe de gracia" al sector que ya está sufriendo, debido a la difícil situación económica y social del país, un descenso del 10 por ciento de demanda. EFE