Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierran al baño dos playas en la provincia de Tarragona ante la posible presencia de pequeños tiburones

La posible presencia de pequeños tiburones, de la especie tintorera, ha obligado a prohibir el baño la tarde de este viernes en las playas tarraconenses de Altafulla y de Canyadell, en Torredembarra, han explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil.
Las mismas fuentes han añadido que a los socorristas de estas dos playas les ha parecido ver un pequeño tiburón a las 13.30 horas, y han izado la bandera roja como medida preventiva.
Cruz Roja ha rastreado la zona y no ha encontrado ninguna tintorera, y en las plazas de alrededor ondea la bandera amarilla por fuertes corrientes en el mar.
Hace escasamente dos semanas, también se prohibió el baño en seis playas del Maresme, situadas en el Masnou y Premià de Mar (Barcelona), por la presencia de tres tiburones tintorera.
En concreto, el Ayuntamiento de Premià de Mar prohibió entrar en el agua en cuatro playas --Ponent, Descàrrega, Pla de l'Ós y Bellamar-- y el del Masnou en dos --Masnou y Ocata--.