Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes "cree en la disciplina de voto" aunque le parece "lógico" que Villalobos pida libertad

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que "cree en la disciplina de voto" de los diputados aunque le parece "lógico" que en un tema "tan delicado" con el del aborto la diputada del PP Celia Villalobos haya pedido libertad de voto cuando el Gobierno presente su proyecto a las Cortes.
En una rueda de prensa para hacer balance de sus dos años en el cargo, la delegada ha recordado que la decisión de dar o no libertad de voto es del Grupo Parlamentario de cada partido, pero que ella cree en esa disciplina porque "con el sistema político actual de litas cerradas te presentas por un partido y te tienes que vincular con él y asumir su programa político, aunque haya temas en los que estés más o menos de acuerdo".
"A mí sorprende que el PSOE solicite libertad de voto cuando en 2010, cuando se votó la reforma del aborto del Gobierno de Zapatero, no la concedieron. Es incoherente", ha apostillado.
"EL PASEÍLLO A LA INFANTA TIENE QUE DECIDIRLO EL JUEZ"
Sobre la imputación de la Infanta Cristina sobre el caso Noos, Cifuentes ha manifestado que tiene la impresión de que el juez y el fiscal están dando "un espectáculo poco edificante", por eso ha pedido que se circunscribo al caso juzgado y que se eviten valoraciones personales entre ambos. "No se hace ningún favor a la Justicia. Esta es mi reflexión", ha añadido.
Respecto al posible 'paseíllo' que tendría que hacer la Infanta Cristina durante su comparecencia ante el juez, la delegada ha dicho que la Justicia "es igual para todos". "Espero que se haga como se tiene que hacer y prime por encima de todo el deseo de hacer justicia, esclarecer el asunto y llegar hasta el final, con independencia de los 70 pasos que tenga que dar, que creo que son accesorios y llamativos mediáticamente", ha dicho.
La delegada ha criticado que algunos representantes públicos pidan que la Infanta haga dicho 'paseíllo' cuando a ellos les ampara el aforamiento. "Espero que en este asunto se juzgue hasta el final y que actúe de la mejor manera posible", ha añadido.