Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que "hipótesis principal" es que el ciudadano francés identificado sea el autor de los disparos en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este jueves que la "hipótesis principal" es que el ciudadano francés identificado sea el autor de los disparos contra dos agentes de la Policía Municipal que provocaron la muerte de uno de ellos, la agente Carmen Múñoz.
"Pudiera haber sido él pero no está claro, la investigación debe avanzar pero la hipótesis principal es ésa", ha dicho Cifuentes, sobre la autoría de los disparos, en alusión al ciudadano francés identificado como propietario de la furgoneta en la que huyeron los dos hombres que participaron en el tiroteo y en el atraco a una oficina de Correos del distrito de Usera.
Sobre el hombre que ha sido identificado, ha confirmado que tiene antecedentes policiales, mientras que en el caso del otro hombre "no está claro del todo". "El presunto autor está identificado y confío en que los próximos días podamos tener un par de detenciones", ha agregado.
Según Cifuentes, se van a poner todos los recursos para detener a los autores. "Confío en que pueda haber detenciones en los próximos días y estas personas paguen (...) es una acción reprobable", ha aseverado.
La delegada del Gobierno ha explicado que los agentes sabían que se había producido un atraco y, como estaban cerca de la zona, se acercaron a un vehículo sospechoso. "No hubo imprudencia ninguna, se acercaron a identificar", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que los atracadores "dispararon directamente sin intentar la huida" y apuntando a "órganos vitales".
Asimismo, ha subrayado "el agravante de que una vez les dispararon les robaron el arma". "Actuaron con mucha sangre fría", ha relatado Cifuentes.
EL COMPAÑERO, "FUERA DE PELIGRO"
En cuanto al compañero herido, que fue operado la pasada tarde en el hospital 12 de Octubre, la alcaldesa, Ana Botella, quien le visitó después de la operación, ha dicho que "está fuera de peligro", y que le encontró "tranquilo" junto a su familia.
"Todos esperamos que se recupere pronto y vuelva a su actividad", ha declarado Botella al término del funeral de la agente fallecida, en la Plaza de la Villa, al que también ha asistido Cifuentes, entre otras autoridades.