Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cincuenta viviendas desalojadas en Valdeavero (Madrid) por un incendio agrícola que ya está controlado

Vecinos de medio centenar de viviendas han sido desalojados en el municipio madrileño de Valdeavero debido a un incendio agrícola que ya se encuentra en fase de control y que no ha causado heridos ni intoxicados por humo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.
El fuego ha obligado a activar el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid debido a que las llamas estaban próximas a viviendas y porque al mismo tiempo se desarrollaba otro incendio en el término municipal de Uceda, en Guadalajara.
Hasta Valdeavero se han enviado cinco helicópteros así como diez dotaciones terrestres de Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil ha desalojado a vecinos de 50 viviendas.
Estos vecinos han sido trasladados al polideportivo municipal pero que, según han explicado las citadas fuentes, lo más probable es que pasen la noche en sus casas debido a que el fuego ya está controlado.
Por otro lado, las fuentes de Emergencias 112 han indicado que la Comunidad de Madrid ha enviado ayuda a la Junta de Castilla-La Mancha para combatir el incendio en Uceda, adonde se han enviado este sábado dos helicópteros y cuatro dotaciones terrestres.