BANGLADESH-NAUFRAGIO

Cincuenta desaparecidos en Bangladesh tras el naufragio de un barco

Al menos 50 personas, entre ellas mujeres y niños, se encuentran desaparecidas tras el naufragio del barco en el que viajaban por el río Shitalakkhya, en el centro de Bangladesh, informó hoy una fuente oficial.
Jóvenes bangladesíes participan en una operación de rescate tras el naufragio de un barco en el río Shitalakkhya, en Narayangonj, en el centro de Bangladesh, hoy, lunes 5 de julio. EFE

El suceso tuvo lugar este domingo a las 22.00 horas locales (16.00 GMT de ayer), cuando un barco de mercancías chocó contra otra embarcación, dijo al diario bangladeshí "The Daily Star" el oficial de Policía Aktar Hossain, de la comisaría de Narayanganj Sadar.

El barco de pasajeros, con más de 100 personas a bordo, salió del puerto de Tanbazar, y al dirigirse hacia el centro del río fue embestido por otro barco que transportaba una carga de arena, explicó Hossain.

"Unos 20 ó 30 pasajeros fueron rescatados inmediatamente tras el suceso, mientras que seis de los heridos fueron ingresados en diferentes hospitales locales", agregó.

La Autoridad de Transporte Acuático Interior de Bangladesh (BIWTA) inició tareas de rescate con ayuda del servicio de bomberos y la organización de Defensa Civil, pero su labor quedó suspendida de madrugada sin haber hallado ningún cadáver.

Las autoridades prevén retomar las operaciones por la mañana.

El transporte fluvial es fundamental en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad