BANGLADESH-NAUFRAGIO

Cincuenta desaparecidos en Bangladesh tras el naufragio de un barco

Al menos 50 personas, entre ellas mujeres y niños, se encuentran desaparecidas tras el naufragio del barco en el que viajaban por el río Shitalakkhya, en el centro de Bangladesh, informó hoy una fuente oficial.
Jóvenes bangladesíes participan en una operación de rescate tras el naufragio de un barco en el río Shitalakkhya, en Narayangonj, en el centro de Bangladesh, hoy, lunes 5 de julio. EFE

El suceso tuvo lugar este domingo a las 22.00 horas locales (16.00 GMT de ayer), cuando un barco de mercancías chocó contra otra embarcación, dijo al diario bangladeshí "The Daily Star" el oficial de Policía Aktar Hossain, de la comisaría de Narayanganj Sadar.

El barco de pasajeros, con más de 100 personas a bordo, salió del puerto de Tanbazar, y al dirigirse hacia el centro del río fue embestido por otro barco que transportaba una carga de arena, explicó Hossain.

"Unos 20 ó 30 pasajeros fueron rescatados inmediatamente tras el suceso, mientras que seis de los heridos fueron ingresados en diferentes hospitales locales", agregó.

La Autoridad de Transporte Acuático Interior de Bangladesh (BIWTA) inició tareas de rescate con ayuda del servicio de bomberos y la organización de Defensa Civil, pero su labor quedó suspendida de madrugada sin haber hallado ningún cadáver.

Las autoridades prevén retomar las operaciones por la mañana.

El transporte fluvial es fundamental en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad