Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Círculo de Empresarios y las Fundaciones SERES y Santa María La Real se unen en la lucha contra el desempleo juvenil

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el de la Fundación SERES, Francisco Román; y el de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, 'Peridis', han firmado este miércoles, 19 de octubre, un convenio de colaboración por el que se comprometen a "luchar contra el desempleo juvenil" con el desarrollo conjunto del proyecto piloto '20 + Tú'.
Esta iniciativa busca la activación de jóvenes de 18 a 29 años que han quedado fuera de los sistemas de empleo y formación. Es decir, personas que no se encuentran participando en acciones, cursos o programas de formación (formal o informal), que están sin empleo y no participan en acciones de mejora de la empleabilidad y/o búsqueda de empleo.
Este proyecto se enmarca en la iniciativa 'InnÓrbita: Instituto para el Liderazgo Social' con la que la Fundación Santa María la Real desarrolla proyectos innovadores en materia formativa y de fomento del empleo y el emprendimiento, según detallan sus impulsores.
El presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, ha valorado la importancia de este acuerdo afirmando que "uno de los vectores en los que el Círculo se está concentrando en la actual coyuntura es el de la Responsabilidad Empresarial". "Las empresas tenemos que movilizar nuestras capacidades para resolver o mitigar los problemas que tiene la sociedad. Siendo el desempleo el principal problema socioeconómico de España, esta alianza con la Fundación Santa María la Real y con SERES potenciará las capacidades conjuntas para integrar en el mercado laboral a las personas con mayores dificultades de encontrar empleo", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha señalado que "en Fundación SERES identificamos tendencias, ayudamos a la conexión entre sociedad y empresa al tiempo que participamos en proyectos colectivos que apoyen la figura del emprendedor social como agente de cambio".
"La puesta en marcha de una experiencia piloto de estas características de la mano de actores como el Círculo de Empresarios y Fundación Santa María la Real es una vía interesantísima que nos permite seguir tejiendo una red conjunta entre sociedad y empresa. En SERES perseguimos un cambio cultural. Trabajamos para que los temas sociales se impliquen en la estrategia de la compañía. Movimientos como éste significan para nosotros que este cambio cultural se está produciendo y que cada vez son más las empresas que se han dado cuenta que no es posible sobrevivir sin cuidar a la sociedad", ha destacado.
Por su parte, José María Pérez 'Peridis' ha destacado la trayectoria de Fundación Santa María la Real en la creación de diferentes programas de fomento del empleo e innovación social. "Primero fueron las Escuelas Taller, hace ya más de 30 años. Después, en el 2013, llegaron las Lanzaderas de Empleo; y ahora, de la mano del Círculo de Empresarios y Fundación Seres, presentamos la iniciativa '20 + Tú', con la que queremos seguir combatiendo el desempleo juvenil, llegando a aquellos jóvenes que se han desenganchado de los programas formativos y/o de empleo; que han perdido la motivación y necesitan activarse para reorientarse y volver al mercado de trabajo y/o formativo", ha detallado.