Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cirujanos actualizan los últimos avances y técnicas en tratamiento del cáncer colorrectal en H. Macarena

El abordaje laparoscópico del colón y las nuevas técnicas quirúrgicas en los tumores rectales centraran el X Curso de Cirugía colorrectal
Desde este lunes 20 y hasta el 24 de enero tendrá lugar en la sala de Grado de la Facultad de Medicina de Sevilla, el X Curso de Cirugía Colorrectal, organizado por la Unidad de Cirugía Colorrectal perteneciente a la Unidad intercentros de Cirugía de los Hospitales Virgen Macarena-Virgen del Rocío.
La X edición de este curso, dirigido por el doctor Luis Capitán, responsable de la Unidad, girará en torno a las enfermedades colorrectales, en especial sobre las novedades en el tratamiento del cáncer de colón y recto, y la cirugía mediante abordaje laparoscópico a través de puerto único, así como la cirugía transal de tumores rectales.
Según se indica en una nota, otro de los aspectos que centraran el curso será el manejo de enfermedades benignas, tales como hemorroides y fístulas perianales. En este sentido, se estudiarán los nuevos avances quirúrgicos en proctología, y se debatirán aspectos importantes sobre la nutrición en el paciente con cáncer colorrectal.
Dirigido a médicos residentes y especialistas de Cirugía, Oncología médica y radioterápica, Anestesia, Digestivo y Anatomía Patológica, así como a la enfermería en general, el curso contará con la participación de especialistas nacionales que, junto con los cirujanos de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, actualizarán los conceptos abordados en este ámbito.
Las Unidades de Cirugía colorrectal de los dos centros hospitalarios realizan anualmente mas de 700 intervenciones terapéuticas de cáncer colorrectal.