Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ciudad de Melilla acoge a los seis hijos de una familia que llevaba una semana durmiendo a la intemperie

La Ciudad Autónoma de Melilla ha acogido a los seis hijos del matrimonio marroquí formado por M.O. y N.X., después de estar una semana pernoctando toda la familia a la intemperie, en la Plaza de España, desde que salieron de su casa declarada en ruinas, como forma de protesta por la no concesión del permiso de residencia en España para estas personas.
El viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss (PP), ha explicado que tras ser localizados los niños en la Plaza de España por la Policía Local, se ha activado el sistema de protección de menores, y han sido acogidos por la Ciudad.
Asimismo, ha indicado que desde Bienestar Social están intentando ser localizados desde el pasado lunes, ya que aseguran que no se encontraban en la Plaza de España.
Sin embargo, por parte del padre de la familia M.O., que el pasado lunes compareció de forma voluntaria en la Fiscalía de Menores para solicitar que alojaran a los niños, ha negado que alguien haya pasado por allí, a pesar de estar desde hace varios días en pleno corazón de la ciudad.
Los padres esperan que pronto puedan encontrar una vivienda con el fin de poder volver a ver sus hijos, toda vez que ahora celebran que al menos los pequeños puedan estar bajo un techo en el que vivir.