Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hospital de Ciudad Real será el centro de referencia para tratar a posibles afectados en Castilla-La Mancha

El hospital de Ciudad Real ha sido designado como centro de referencia para tratar posibles casos de ébola en Castilla-La Mancha, tal y como ha informado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en rueda de prensa.
El jefe de Medicina Interna de este centro Sanitario, Elíades Portillo, ha explicado que el centro asume esta responsabilidad "por varias razones", como que se trata de un hospital muy nuevo, dispone de una planta totalmente vacía y cuenta con profesionales formados en enfermedades infecciosas.
Portillo ha señalado además que en el centro se han ofrecido varios profesionales sanitarios de manera voluntaria "para hacer un núcleo central, terminar de formarse y atender a los pacientes" que pudieran estar infectados por esta enfermedad.
El doctor ha asegurado además que el hecho de que este centro sea el de referencia "no va a suponer ningún riesgo para la población", ya que "se va a acondicionar rápidamente la planta para tener amplias zonas contiguas para que los profesionales puedan cambiarse sin riesgo".
"Hemos aprendido de cómo se contagio la enfermera en Madrid, se van a poner laboratorios portátiles en la misma planta para que nadie tema contagiarse y se está estudiado el circuito para que las muestras estén en contenedores", ha apuntado Portillo, que ha aseverado que el protocolo "está abierto y se seguirá entrenando" para mejorarlo.