Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide en el Congreso que Tejerina explique "el presunto fraude"

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) ha solicitado a última hora de esta tarde la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que explique el "presunto fraude" detectado en la empresa pública Acuamed, y que de momento se ha saldado con 13 detenciones y más de una veintena de registros.
Así, la portavoz adjunta Ciudadanos en la Cámara, Marta Martín, ha destacado la "doble gravedad del escándalo", no sólo porque se trate de un nuevo presunto caso de corrupción sino porque, además, en este caso afecta a un bien de "primera necesidad" al que son "especialmente sensibles" algunos ciudadanos de zonas con problemas de falta de agua en España.
De esta forma, Martín, que es diputada por Alicante, subraya que Tejerina tendrá que dar explicaciones a todos los españoles sobre qué ha pasado con "los presuntos amaños de contratos".
A su juicio, "la ministra también deberá explicar especialmente a alicantinos, murcianos y tarraconenses si, a causa de la investigación, se agravarán los problemas de falta de agua por la paralización de las obras adjudicadas a Acuamed".
Precisamente, el portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, señalaba esta mañana en la Cámara que su formación no descartaba solicitar esta comparecencia ante el "gravísimo" caso de corrupción detectado.
No se trata de la primera formación que pide en el Congreso la comparecencia de Tejerina por este asunto, el PSOE ya lo hizo ayer en la Cámara, insistiendo en que a pesar de que exista un Gobierno en funciones, la ministra puede hacerlo en cuanto se empiecen a conformar las comisiones parlamentarias, proceso que se inicia la próxima semana.