Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "adecuada" la renuncia del 'número tres' de Vicepresidencia pero urge a Tejerina a comparecer

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ve "adecuada" la renuncia que este viernes ha efectuado el 'número tres' en la Vicepresidencia del Gobierno, Federico Ramos, tras conocerse su supuesta implicación en el caso de corrupción de la empresa pública Acuamed, si bien le gustaría que no se quedara sólo en eso y también compareciera en la Cámara la ministra responsable del ramo, Isabel García Tejerina.
"Nos parece un primer paso adecuado ante las denuncias y los autos del juez, pero no nos gustaría que se quedase sólo en eso. Por este motivo hemos presentado una petición de comparecencia de la ministra de Agricultura", señala Gutiérrez en declaraciones a Europa Press.
Así, confía en que Tejerina "depure todas las responsabilidades dentro de su ministerio" y cree que de forma voluntaria debería comparecer ante los ciudadanos para explicar porqué han fallado, "una vez más", los controles administrativos, "que se observan más necesarios que nunca". "Un día más con un escándalo de corrupción ligado a personas de confianza del gobierno en funciones", ha sentenciado.