Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que "el desafío" pendiente para que haya menos víctimas es mejorar las carreteras

Ciudadanos cree que "el gran trabajo" que hay que hacer para que se registre un menor número de víctimas de tráfico es la mejora en las infraestructuras y sobre todo en las carreteras secundarias, porque el 80% de los fallecimientos se da en estas vías. "Ahí está el desafío", subraya el diputado electo Toni Cantó a Europa Press, después de que este lunes se haya conocido que 2015 terminó con 1.126 muertos en las carreteras, 6 fallecidos menos que en 2014.
Precisamente, en 2015 el 81 por ciento de los accidentes mortales ocurridos se produjeron en carreteras secundarias. "A partir de la instauración del carné por puntos el siguiente desafío del Gobierno es el de mejorar las secundarias, donde se da lugar el 80% de los fallecimientos", indica.
En este sentido, critica que el Gobierno defendiera en la anterior legislatura que iba a aprobar un reglamento, finalmente no lo hizo, y sí incidió "en el tema penas".
"En ese camino queda algo por recorrer y ahora faltan inversiones en infraestructuras, lo que hará que bajen el numero de muertes ostensiblemente y no como hasta ahora. Todas las asociaciones de automovilistas y motoristas dicen que es el gran desafío y luego está la parte con la educación vial, la implicación en las escuelas de todo lo que tenga que ver con movilidad", concluye el diputado de Ciudadanos.