Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Clave' denuncia que las obras de teatro españolas siguen sin ser accesibles para personas con discapacidad auditiva

La Asociación 'Clave, atención a la deficiencia auditiva' ha denunciado que los escenarios españoles continúen teniendo barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva, con motivo de la celebración, este domingo 27, del Día Mundial del Teatro.
En este sentido, la asociación ha solicitado que el arte del teatro sea accesible para todos y ha añadido que para lograr dicho objetivo se deben considerar detalles como la elaboración de un proyecto para que, desde el inicio, se tenga en cuenta la forma de hacer accesible la obra a las personas con diversidad funcional, la adaptación de las salas de teatro o la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla.
Asimismo, Clave, en su página web ('www.oiresclave.org') detalla consejos concretos de acondicionamiento acústico en las salas de teatro, como pueden ser la instalación de un bucle de inducción magnética o las señales de alarma destinadas a informar y proteger a la audiencia en situaciones de peligro.
En este sentido, la asociación ha destacado el trabajo realizado por Teatro Accesible en varias ciudades de España; un proyecto de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, bucle magnético y audiodescripción, y posee una rica programación de funciones accesibles.
Además, ha valorado todas las iniciativas y medidas de accesibilidad que se van incorporando a los teatros en distintas provincias españolas y que se pueden consultar en la página web de 'Guía de Lugares Accesibles'.