Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clínica CEMTRO, elegida por la Sociedad Europea de Artroscopia entre los ocho hospitales europeos de referencia

La Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA, en sus siglas en inglés) ha escogido la Clínica CEMTRO de Madrid entre los ocho hospitales europeos de referencia en este área, de modo que formará jóvenes traumatólogos europeos en técnicas en las que la clínica es pionera, como el cultivo de condrocitos o la artroscopia sin cables.
La Sociedad Española de Artroscopia propuso la Clínica CEMTRO, "por ser pionera y referente en la innovación y aplicación de diferentes técnicas de artroscopia", comenta el doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la misma.
Tras ser seleccionado, el hospital madrileño pasa a forma parte del programa European Arthroscopy Fellowship 2014, un evento con estancias formativas en varias clínicas europeas. La organización del viaje, de la que forman parte diferentes sociedades europeas de traumatología y artroscopia, ha seleccionado al grupo de cirujanos en base a su curriculum, y a los centros más importantes de acuerdo con su nivel de especialización y capacidad docente.
Los especialistas se encuentra en Madrid desde el domingo 5 hasta el miércoles 8 de octubre para visitar la Clínica CEMTRO y después se dirigirán a Portugal, su último destino. El grupo que forma este 'Fellowship' está compuesto por cirujanos de Francia, Austria, Italia, Reino Unido y España. Iniciaron el viaje la última semana de septiembre y desde entonces han visitado dos centros austriacos, dos franceses y dos italianos.
El hospital madrileño también ofrecerá a los cirujanos europeos conferencias sobre el cultivo de condrocitos, técnica en la que es pionero. Fue el primero de España en tener una sala terapéutica, la Sala Blanca o Estéril, para su cultivo y posterior implante para el tratamiento de lesiones del cartílago. Además, podrán ver diferentes cirugías de rodilla, hombro y cadera. Por su parte, los cirujanos europeos ofrecerán a los profesionales de CEMTRO conferencias relacionadas con distintas lesiones y patologías traumatológicas.
Además del doctor Guillén, varios especialistas de CEMTRO, participarán en estas jornadas como referentes mundiales en el uso de la artroscopia, el doctor Raúl Torres, su introductor en cadera; y el doctor Manuel Leyes, uno de los más destacados artroscopistas de hombro.