Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clínica Santiago de Huesca presenta su nuevo proyecto como hospital, tras integrarse en el Grupo Viamed

La Clínica Santiago de Huesca presenta este miércoles, 26 de octubre, su nuevo proyecto como hospital, tras integrarse en el Grupo Viamed, que ofrece el único centro con Servicio de Medicina Nuclear y Litotricia Extracorpórea en la provincia de Huesca. Está prevista la ampliación de un ala del hospital para la dotación de nuevos servicios.
Así lo ha informado el Grupo Viamed en un comunicado, en el que ha señalado que el acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Hotel Abba de Huesca, y a él asistirán, entre otros, el consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.
El nuevo centro sanitario pasa a formar parte del Grupo Sanitario Viamed, integrándose en la red de centros que actualmente se reparten por toda la geografía española.
El Hospital Santiago atiende más de 20 especialidades médicas y cuenta "con la última tecnología en cirugía y diagnóstico médico por la imagen", han agregado las mismas fuentes.
El director gerente de los Hospitales Viamed en Aragón, Luis Gómez, ha explicado que "uno de nuestros objetivos a corto plazo es ampliar la actual oferta de servicios con el objetivo de mejorar la atención para la población local".
En este sentido, ha adelantado que está prevista la ampliación de un ala del hospital de 500 metros cuadrados para la dotación de nuevas unidades y servicios asistenciales.
SINERGIAS
El Grupo Viamed, al contar con otro centro sanitario en Zaragoza --el Hospital Viamed Montecanal--, va a poder desarrollar "importantes sinergias de mutuo apoyo entre ambos centros, ampliando así la cobertura sanitaria en Aragón, dotándola de una completa gama de servicios asistenciales y la última tecnología".
Luis Gómez ha apuntado que "con ello, estamos ofreciendo a todos los oscenses una asistencia sanitaria integral, inmediata y de la máxima calidad integrada por un cuadro médico con los 300 profesionales que trabajan en Viamed en nuestra Comunidad autónoma".
El director gerente de los Hospitales Viamed en Aragón ha agregado que "nuestro objetivo es que los oscenses puedan acceder también a estos servicios médicos y especialistas de vanguardia, sea para consultas o para hospitalización". Por otro lado, "también contamos con algunos servicios que están concertados con la sanidad pública aragonesa y nuestras puertas están abiertas", ha añadido.
Gómez ha comentado, asimismo, que otro de sus objetivos es "reforzar" su papel como centros de referencia para los deportistas federados de Aragón.
SERVICIOS DEL HOSPITAL SANTIAGO
El Hospital Santiago ofrece área de Urgencias Hospitalarias las 24 horas del día; servicio de urgencias a domicilio; y área de hospitalización, que incluye dos plantas de hospitalización para todo tipo de especialidades médicas.
Asimismo, cuenta con un área Quirúrgica, dotada de "modernos quirófanos", tanto para intervenciones con hospitalización como para actos de tipo ambulatorio. Este área también incluye una sala de partos, así como la sala de reanimación post quirúrgica. Además, posee un área de Radiodiagnóstico por la Imagen, "equipada con tecnología punta", y área de Consultas Externas.