Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clínica Viamed Valvanera se traslada a su nueva sede en la calle Piqueras de Logroño

La Clínica Viamed Valvanera, perteneciente al Grupo Viamed Salud y único hospital de media estancia de Logroño, ha realizado este jueves el traslado de su actividad y de los pacientes a unas nuevas instalaciones "más modernas y adaptadas a sus actuales necesidades", en la calle Piqueras de Logroño, cerca del Hospital San Pedro.
El nuevo Hospital Viamed Valvanera, constará de dos unidades de hospitalización totalmente independientes donde se realizaran actividades sanitarias muy diferenciadas.
La primera, la Unidad de Media Estancia, se dedicará a los enfermos del sistema público, actualmente residentes en la Clínica Valvanera, en las mismas condiciones que las actuales pero en unas instalaciones más modernas y mejor adaptadas al perfil de estos pacientes. La Unidad cuenta con 75 camas hospitalarias.
La segunda Unidad, orientada a pacientes privados y compañías aseguradoras, cuenta con 68 camas y está habilitada para la atención específica de estos pacientes.
El traslado de la actividad al nuevo Centro así como su dotación para acoger toda la actividad prevista ha supuesto una inversión para Viamed superior a un millón de euros.
Como recuerda la entidad, "cuando se cumplen exactamente cuarenta años desde que se construyera la Clínica Valvanera de la avenida de Madrid en 1973, el Grupo Viamed que adquirió el centro en abril de 2002, ha decidido trasladar su actividad a unas nuevas dependencias de nueva construcción, más modernas y espaciosas, con el objeto de mantener la misma actividad que la actual de media estancia e incorporar nuevas ofertas asistenciales complementarias".
La nueva Unidad privada se dirigirá a compañías sanitarias, aseguradoras y pacientes privados "y nace para dar respuesta a la necesidad de crear nuevas carteras de servicios que complementen la actual oferta asistencial sanitaria en La Rioja, de forma que la población riojana pueda optar a estos servicios de forma inmediata, al tratarse de servicios cada vez más demandados, sin necesidad de tener que salir de su comunidad autónoma".
La nueva oferta cubre servicios como tratamientos oncológicos, de enfermedades neurodegenerativas, neuropsiquiátricas, medicina interna y de trastornos de la alimentación vendría a incrementar la actual oferta de servicios del Hospital Viamed Los Manzanos.
Esta nueva Unidad contará con una dotación de 68 camas y creará cerca de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos a corto plazo. Su apertura está prevista que se inicie a finales de este año.
Desde la Dirección de Viamed en La Rioja informan que si bien la Unidad de media estancia está operativa de forma inmediata, la nueva oferta de servicios para pacientes privados no estará operativa hasta final de año.