Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Clínicas Eugin organiza una jornada de medicina reproductiva para ginecólogos generales

La Clínicas Eugin ha organizado la 'I Jornada Interactiva Eugin' en la que ginecólogos generales han profundizado en las principales estrategias y acciones innovadoras que están "revolucionando" el campo de la medicina reproductiva.
En concreto, los asistentes han abordado temas como el diagnóstico en caso de infertilidad con el fin de saber definir y enfocar un problema reproductivo; la preservación de la fertilidad por motivo social, subrayando la importancia de la edad en relación al reloj biológico; o la importancia de la genética en la medicina reproductiva y las perspectivas hacia una medicina preventiva.
"Cada vez hay más mujeres que necesitan recurrir a la reproducción asistida debido al retraso de la maternidad, por lo que es necesario que los especialistas cuenten con la formación requerida para abordar este problema. Los ginecólogos generales son los primeros profesionales a los que acude una paciente cuando ve que tiene problemas en quedarse embarazada. La formación en conocimiento, teórico y práctico, sobre los temas básicos en reproducción asistida es necesaria", ha comentado la directora médica de Eugin España, Amelia Rodríguez.
Además, los asistentes han realizado una visita guiada por el nuevo centro, ubicado en la calle Alfonso XII, 62, cuyas instalaciones cuentan con la última innovación en tecnología y profesionales altamente cualificados para garantizar el mejor resultado de los tratamientos.
"Nos hace una especial ilusión estar también presentes Madrid, para poder llegar a más pacientes y estar así en Barcelona y Madrid, las dos principales ciudades de nuestro país", ha afirmado Rodríguez, quien ha defendido el trato humano de este grupo y su atención personalizada.