DESAPARICIÓN DE MARTA DEL CASTILLO

Cobra fuerza la idea de que Miguel se inculpó de violación para no enfrentarse a un jurado popular

Los operarios que buscan el cuerpo descansarán Viernes Santo y Domingo

Sigue la búsqueda de Marta. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

Fuentes jurídicas aseguran que esta última versión aumentaría los posibles años de condena, es realmente beneficiosa para los ahora imputados, ya que al existir un segundo delito, al margen del homicidio, el caso no sería juzgado por un jurado popular, lo que en un crimen de estas características les acarrearía, con muchísimas probabilidades, una sentencia condenatoria. 

La autoinculpación de la violación haría que el caso lo juzgara un tribunal profesional, mucho más técnico, lo que dejaría muchos más resquicios para una sentencia menor en cuanto se plantearan dudas razonables durante la vista. Y una de las dudas, dado el tiempo transcurrido, sería, precisamente, si hubo o no violación, sobre todo al haberse producido, como dice Miguel, utilizando preservativos, lo que haría prácticamente imposible probar la existencia de este delito, justo el que les salvaría de jurado.

Descanso en la búsqueda

El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, descansarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección.

Así las cosas, el equipo de búsqueda integrado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores-- mantienen la búsqueda activa tras más de dos semanas de trabajos en la zona que, por el momento, no han dado resultados positivos.

Hoy se cumple el día 18 en la búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero, tras 17 días sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de esta menor por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., el hermano de éste Javier Delgado, su amigo Samuel B.P., y el menor de edad conocido como 'El Cuco'.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad