Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cobra fuerza la idea de que Miguel se inculpó de violación para no enfrentarse a un jurado popular

Sigue la búsqueda de Marta. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCOtelecinco.es
Fuentes jurídicas aseguran que esta última versión aumentaría los posibles años de condena, es realmente beneficiosa para los ahora imputados, ya que al existir un segundo delito, al margen del homicidio, el caso no sería juzgado por un jurado popular, lo que en un crimen de estas características les acarrearía, con muchísimas probabilidades, una sentencia condenatoria. 
La autoinculpación de la violación haría que el caso lo juzgara un tribunal profesional, mucho más técnico, lo que dejaría muchos más resquicios para una sentencia menor en cuanto se plantearan dudas razonables durante la vista. Y una de las dudas, dado el tiempo transcurrido, sería, precisamente, si hubo o no violación, sobre todo al haberse producido, como dice Miguel, utilizando preservativos, lo que haría prácticamente imposible probar la existencia de este delito, justo el que les salvaría de jurado.
Descanso en la búsqueda
El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, descansarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección.
Así las cosas, el equipo de búsqueda integrado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores-- mantienen la búsqueda activa tras más de dos semanas de trabajos en la zona que, por el momento, no han dado resultados positivos.
Hoy se cumple el día 18 en la búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero, tras 17 días sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de esta menor por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., el hermano de éste Javier Delgado, su amigo Samuel B.P., y el menor de edad conocido como 'El Cuco'.  CGS