DESAPARICIÓN DE MARTA DEL CASTILLO

Cobra fuerza la idea de que Miguel se inculpó de violación para no enfrentarse a un jurado popular

Los operarios que buscan el cuerpo descansarán Viernes Santo y Domingo

Sigue la búsqueda de Marta. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

Fuentes jurídicas aseguran que esta última versión aumentaría los posibles años de condena, es realmente beneficiosa para los ahora imputados, ya que al existir un segundo delito, al margen del homicidio, el caso no sería juzgado por un jurado popular, lo que en un crimen de estas características les acarrearía, con muchísimas probabilidades, una sentencia condenatoria. 

La autoinculpación de la violación haría que el caso lo juzgara un tribunal profesional, mucho más técnico, lo que dejaría muchos más resquicios para una sentencia menor en cuanto se plantearan dudas razonables durante la vista. Y una de las dudas, dado el tiempo transcurrido, sería, precisamente, si hubo o no violación, sobre todo al haberse producido, como dice Miguel, utilizando preservativos, lo que haría prácticamente imposible probar la existencia de este delito, justo el que les salvaría de jurado.

Descanso en la búsqueda

El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, descansarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección.

Así las cosas, el equipo de búsqueda integrado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores-- mantienen la búsqueda activa tras más de dos semanas de trabajos en la zona que, por el momento, no han dado resultados positivos.

Hoy se cumple el día 18 en la búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero, tras 17 días sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de esta menor por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., el hermano de éste Javier Delgado, su amigo Samuel B.P., y el menor de edad conocido como 'El Cuco'.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad