Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cofradía Jesús de la Humillación celebra su 25 aniversario con una exposición

La Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor, con motivo de su 25 aniversario fundacional, ha organizado una exposición conmemorativa en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
La 'Exposición Conmemorativa 25 Aniversario' quiere mostrar a los zaragozanos la esencia y trayectoria de la Cofradía, desde sus difíciles comienzos hasta cómo, 25 años después, se ha podido hacer un hueco "propio e imprescindible" en la Semana Santa de Zaragoza.
Por vez primera se reunirá en un mismo espacio todas y cada una de las imágenes que la Cofradía ha procesionado desde su fundación, componiendo, de esta manera, una singular muestra escultórica de los siglos XVIII y XIX.
Gracias a la colaboración de la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor, de las Clarisas del Monasterio de Santa Catalina y de la Parroquia de San Gil Abad se podrán contemplar las primigenias imágenes titulares de 'Jesús de la Humillación' y 'María Santísima de la Amargura', junto a las tallas actuales que son propiedad de la Cofradía.
También se podrá ver el 'Santísimo Cristo de los Mártires', que durante muchos años fue llamado popular y cariñosamente con el sobrenombre del 'Cristo del Tubo' al recorrer las calles de este sector de la ciudad en la noche del Miércoles Santo.
Atributos, hábitos, instrumentos, documentos, programas de actos, fotografías y audiovisuales conforman esta muestra que será inaugurada este jueves, día 11 de febrero, a las 19.30 horas, en un acto que contará con la actuación de Los Ministriles de Zaragoza. Se podrá visitar del 12 al 25 de febrero, de lunes a sábado, en horario de 18.00 a 21.00 horas.