Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) comunica un incidente sin impacto al saltar un interruptor de un ventilador

La central nuclear Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que este domingo se activó una alarma de fuego en el edificio auxiliar provocada por el disparo del interruptor de uno de los ventiladores de enfriamiento. El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
El Consejo de Seguridad Nuclear detalla, a través de un comunicado, que a las 14.45 de ayer domingo, estando la planta subiendo potencia según programa, se activó una alarma de fuego en el edificio auxiliar provocada por el disparo del interruptor de uno de los ventiladores de enfriamiento.
El personal de la brigada contra incendios se desplazó hasta la localización del suceso y confirmó la ausencia de humo y fuego. Por su parte, el titular de la planta avisó a mantenimiento eléctrico y se está revisando el estado del interruptor.
El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.
La incidencia, "que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)", subraya el Consejo.