Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colectivos vecinales emprenden una campaña de 'ciberactivismo' contra del traslado de unidades de salud mental

Varios colectivos y asociaciones vecinales de Zaragoza emprenden una campaña de 'ciberactivismo' en contra del traslado de las unidades de salud mental de Rebolería, Casablanca, La Paz, San José, Las Fuentes y Torrero par unificarlas en los centros de salud de Valdespartera y Sagasta.
Para difundir su reivindicación esta iniciativa de 'ciberactivismo" se llevará a cabo en twitter con la creación del hashtag '#Saludmentalenlosbarrios' y en otras redes sociales.
Esta es una de las decisiones acordadas en asamblea en la que también han decidido constituir una comisión permanente para establecer futuras movilizaciones que también se darán a conocer en mesas informativas con recogida de firmas en los barrios afectados, así como en Internet para solicitar la retirada de la unificación.
Asimismo, solicitará una entrevista con el consejero de Salud, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, a quien reclamarán que aporte los informes técnicos que avalen la decisión de trasladar las unidades de salud mental.
Otra iniciativa acordada es instar desde las Asociaciones de vecinos, a que los grupos municipales presenten mociones en los plenos de las Juntas de Distrito y pueblos afectados, y en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
También se reunirán con los grupos parlamentarios de Cortes de Aragón para explicar las razones que "consideramos justifican nuestra negativa a esta decisión".
En un comunicado han añadido que "incorporamos a nuestras demandas la oposición al cierre de la Comunidad terapéutica de El Frago", al recordar que es el único recurso público terapéutico de la comunidad autónoma.
COLECTIVOS
Entre los colectivos que secundan estas acciones figuran los familiares de enfermos mentales, enfermeras y otros profesionales de salud mental y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zaragoza, (FABZ).
También participan la Asociación de Vecinos: Torrero-La Paz-Venecia; Las Fuentes; San José; el Cantero de Torrero; Parque Bruil San Agustín; Los Montes de Valdespartera; y La Jota.
Otros colectivos son el Consejo de Salud del Centro San Pablo; el Consejo de Salud del Centro Torrero-La Paz; el Consejo de Salud del Centro Torreramona; y el Consejo de Salud Centro Rebolería.