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El Colegio de Farmacéuticos lanza un canal para atender de forma rápida las consultas de sus colegiados

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha abierto un nuevo canal de comunicación para atender de una forma rápida y profesional las consultas de los colegiados, ha informado la institución en un comunicado.
Desde el pasado 10 de octubre los colegiados pueden obtener respuesta a sus preguntas a través del nuevo servicio de mensajería instantánea FarmaCHAT. Se trata de una aplicación que puede resolver las dudas del profesional en el mismo momento de atención al paciente en el mostrador de la farmacia.
Está disponible en la página web del Colegio (www.cofm.es) una vez que el colegiado se ha registrado en la misma con su usuario y contraseña habituales y es de fácil acceso a través del icono que figura en la parte superior de la página o de la pestaña FarmaCHAT situada en la zona inferior del navegador.
FarmaCHAT ofrece a los profesionales una respuesta online ágil e inmediata en todas las cuestiones relacionadas con los departamentos colegiales de Información del Medicamento, Dispensación de Recetas, Formulación Magistral y CAU de receta electrónica.
El horario de atención de la nueva aplicación es el mismo que el de atención telefónica, de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas, que en el caso del CAU de receta electrónica se amplía hasta las 13.45 horas.
La iniciativa forma parte del refuerzo del Servicio de Información Técnica que el COFM presta a sus colegiados y que se inició con la contratación en el mes de julio de cinco nuevos farmacéuticos para atender las preguntas que se realizan por teléfono. El Colegio ha habilitado además dos cuentas de correo electrónico (dispensacionrecetas@cofm.es y consultareceta@cofm.es) para consultas puntuales sobre recetas escaneadas.