Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colegio Europeo de Madrid y Escuela Infantil Europea BEBIN donan 3.000 euros para construir una escuela en Tanzania

El Colegio Europeo de Madrid y la Escuela Infantil Europea BEBIN han realizado una donación de 3.000 euros a la Fundación Carpio Pérez para colaborar en el proyecto de la construcción de la Escuela Eretore de Tanzania, para que niños de la comunidad Masai puedan contar con pupitres y sillas en sus clases, según informan ambas instituciones educativas.
Los centros han conseguido recaudar 3.000 euros gracias a la organización de actividades solidarias, como un mercadillo. Con este tipo de actividades se busca concienciar a las familias de la importancia que tiene que todos los niños puedan tener la oportunidad de tener una educación para su desarrollo personal y emocional.
Gracias a la donación proporcionada por el Colegio y la Escuela Infantil, los 90 alumnos de primaria de la Escuela Eretore de Tanzania han comenzado el curso escolar y han estrenado pupitres, material escolar y dos nuevas aulas.
Según recuerdan las instituciones educativas, Tanzania es uno de los países más pobres del mundo donde los índices de analfabetismo se sitúan alrededor del 70%, una situación que se agrava en las zonas de la Comunidad Masai donde la tasa llega a ser del 90%.
DONACIÓN DE CHANCLAS
Además de la donación, el Colegio Europeo de Madrid y la Escuela Infantil BEBIN, en colaboración con la Fundación Carpio Pérez, han organizado una recogida de chanclas que fueron enviadas a Tanzania. En total, han logrado reunir más de 200 pares.
Tal y como aseguran ambas instituciones, los niños de la Comunidad Masai de Tanzania se ven obligados a caminar varios kilómetros para poder ir al colegio. Además, en época de lluvias las 'chanclas' es el calzado más cómodo para caminar.
Esta acción se ha sumado a otro proyecto solidario que ha consistido en la donación de ropa deportiva.