Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colegio de Médicos de Madrid dice que es "evidente" que ha habido un "error" y pide investigar lo sucedido

El Colegio de Médicos de Madrid ha afirmado este martes que es "evidente" que ha habido un "error" en el tratamiento de los afectados por ébola que fueron trasladados a España y ha pedido investigar lo sucedido para evitar la transmisión del virus.
El Colegio de Médicos de Madrid se expresaba así en un comunicado después de conocer que una auxiliar de enfermería, que cuidaba al misionero Manuel García Viejo, ha contraído el virus del ébola.
"Desconocemos las circunstancias que han posibilitado el contagio, pero dado que tanto los mecanismos de transmisión como las medidas de prevención son conocidas, es evidente que se ha producido algún error", ha señalado el Colegio en un comunicado.
A su juicio, es "importante que se investigue lo suficiente para dilucidar lo ocurrido con esta paciente y sacar las conclusiones oportunas que evite la transmisión de la infección a otras personas".
El Colegio, que ha destacado que "las medidas encaminadas a proporcionar una barrera física al virus y una desinfección de las superficies que pueden contaminar son el fundamento de la prevención" contra el virus, ha esperado que en las próximas semanas se disponga de algún tratamiento eficaz como puede ser el empleo de anticuerpos obtenidos de pacientes que han superado la enfermedad o anticuerpos monoclonales humanizados que condicionen un mejor pronóstico a estos pacientes.
El Colegio ha mostrado su "deseo de una rápida recuperación de la profesional infectada" y se ha mostrado "convencido" de que "va a recibir la mejor atención sanitaria posible".
Por último, ha indicado que "las autoridades sanitarias no deben escatimar los medios necesarios para proporcionar una atención segura tanto a esta paciente como a los eventuales casos que pudieran presentarse".