Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio de Médicos se reúne con la OMC para establecer sinergias en la defensa de médicos y pacientes

La junta directiva permanente del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) se ha reunido con los representantes de la Organización Médica Colegial (OMC) en su sede de Madrid para "establecer sinergias y aunar esfuerzos en la defensa de los médicos y los pacientes, objetivo prioritario de los colegios profesionales de la medicina", según ha informado en un comunicado fuentes de esta institución.
La presidenta de los facultativos valencianos, Mercedes Hurtado, ha destacado al respecto que ambas instituciones cuentan con juntas directivas nuevas y matiza que "esa frescura y ganas de cambiar y mejorar las cosas auguran un gran trabajo para la comunidad médica".
La entidad colegial valenciana ha estado representada por la presidenta, Mercedes Hurtado, el vicepresidente, Pedro Ibor, el tesorero, Joaquin Guerrero y el vicesecretario, Antonio Monrabal. Todos ellos fueron recibidos por el presidente nacional, Juan José Rodríguez Sendín y su junta permanente. Ambas directivas destacaron "la buena predisposición" y "la manifiesta ilusión" por crear "un nuevo escenario en la defensa de la medicina, los médicos y el eje en el que giran todos los agentes sanitarios, los pacientes".
Asimismo, en la reunión se ha destacado que en la reunión se han abordado los objetivos de la 'IV Convención de la Profesión Médica' que reunirá a las estructuras de los colegios de toda España los días 14 y 15 de noviembre. En este macro encuentro la presidenta, Mercedes Hurtado, moderará las ponencias de viernes y sábado sobre demografía médica.
También se han tratado otros temas concretos como la voluntad de potenciar la comunicación con los colegiados para que conozcan los beneficios que otorgan las diferentes fundaciones de la OMC, como pueda ser el patronato de huérfanos que asiste y sufraga la formación a los familiares de médicos fallecidos, según las mismas fuentes.
La visita del ICOMV está enmarcada en la reciente iniciativa de la OMC que establece la recepción a las nuevas juntas directivas de los colegios de médicos. De este modo, dar a conocer el funcionamiento, las iniciativas y las personas que se encargan de impulsar al colectivo médico a nivel nacional.