Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio de Médicos creará una comisión con todas las Sociedades Científicas de Madrid

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) creará a lo largo de este año una comisión con todas las sociedades científicas de Madrid para que "todas las actividades formativas y divulgativas del ICOMEM tengan un respaldo científico".
Así lo ha asegurado este miércoles el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, quien ha asegurado que "es muy importante que Colegio y Sociedades trabajemos más codo con codo que nunca".
Sánchez Chillón ha mantenido ya contactos con algunas de las Sociedades Científicas madrileñas y su objetivo es, antes de las vacaciones de verano, establecer un acuerdo de colaboración con ellas y empezar a trabajar en septiembre u octubre. "Queremos que la Comisión Científica participe en las iniciativas docentes y acreditativas y asesore a la Junta Directiva y a la Comisión Deontológica; queremos ofrecer el Colegio a las Sociedades Científicas con el fin de facilitar su independencia para desarrollar su labor".
Por otro lado, el presidente del ICOMEM ha afirmado que otra de sus prioridades para el presente año es ampliar el Programa de Protección Social para todos los colegiados. Aunque el Colegio gestiona su propio Programa desde el año 2011 su objetivo es negociar con la Organización Médica Colegial (OMC) que todas las ayudas del Patronato para la Protección Social de la OMC se gestionen desde el Colegio de Médicos de Madrid. "Además, si es necesario ampliaremos las partidas que veamos que son necesarias, como puede ser la de apoyo a la dependencia".