Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos se suma a 'España se mueve' para sensibilizar sobre el deporte y la alimentación

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha firmado un convenio de adhesión a la iniciativa 'España se Mueve' para impulsar la información y sensibilización sobre los beneficios que aporta la actividad física y la alimentación saludable a la sociedad.
El acuerdo ha sido firmado por el director del proyecto, Fernando Soria Dorado, y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría. Dentro de las actividades de la iniciativa, figuran la realización de campañas sanitarias relacionadas con la educación en alimentación, el desarrollo de jornadas que promuevan el ejercicio físico y hábitos de vida saludables.
Todo ello con la colaboración de la Red Española de Ciudades Saludables y la Federación de Municipios de Madrid, así como el apoyo del resto de instituciones adheridas al movimiento 'España se Mueve' y las acciones divulgativas en medios de comunicación.
Jesús Aguilar ha argumentado que tendrá un impacto positivo y directo para prevenir enfermedades y promocionar la salud porque "el farmacéutico, por su cercanía y accesibilidad, desarrolla una importante desarrolla una importante labor en el ámbito de la salud pública; en la lucha contra el sedentarismo todo apoyo, y todo esfuerzo, suma".
Por su parte, Fernando Soria, ha manifestado que esto "supone un apoyo al movimiento, ya que los farmacéuticos gozan de la cercanía y la confianza de los ciudadanos. Su incorporación refuerza la credibilidad de la iniciativa, así como de los mensajes que se emiten. Además, su amplia red de farmacias y sus herramientas de comunicación servirán para potenciar la difusión de dichos mensajes y de las actividades que se desarrollan".
'España se mueve' difundirá los contenidos del proyecto en la web 'Portalfarma.com', así como en la red social de twitter '@portalfarma', en coordinación con '@espanasemueve'.