Colgate retira dos lotes del colutorio bucal 'Periogard Clorhexidina sin Alcohol' por contaminación bacteriana

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitario (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de la retirada voluntaria del mercado, por parte del la empresa Colgate Palmolive España, de todos dos lotes comercializados del producto 'Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal Sin Alcohol' por estar contaminados.

La empresa ha notificado la retirada de los dos lotes del colutorio bucal con registro 1173-DENT, por estar contaminado con la bacteria 'Burkholderia cepacia' que, aunque tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

En España se han comercializado dos lotes, 0245CHG11B y 0246CHG11B si bien se han distribuido para su venta solamente unidades del lote 0245CHG11B.

La compañía ha iniciado ya la retirada del producto de los almacenes propios, centros de distribución y locales de venta al público, incluyendo farmacias y consultorios médicos dentales. Y desde la AEMPS se recomienda a los consumidores, profesionales y farmacias que dispongan de alguna unidad del producto que no lo utilicen ni lo dispensen y se pongan en contacto con la empresa para su devolución.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores están incluyendo una advertencia en su página web 'www.colgate.es', y, para más información, están disposición de los interesados un teléfono gratuito de información al consumidor (00 800 321 321 32) y el de atención a profesionales (91 3939678).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Un agresor sexual de 11 años

El pasado 24 de junio, un niño de 11 años "tocó inapropiadamente" a una mujer mientras esperaba a su novio en la estación de tren de Stockport. Ésta denució los hechos a la Policía y desde entonces las autoridades buscan al joven agresor sexual.

Lovato, se confiesa

Demi Lovato declara que no pensaba que viviría hasta los 21 años

Violado de niño

La dura historia del famoso pianista violado de niño durante 5 años

Negociar "sin presión" y sin radiarlo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a reivindicar su derecho a formar Gobierno en España después de que el PP haya sido el partido más votado y ha advertido de que sería un "disparate" abocar al país a unas nuevas elecciones por "la cerrazón de alguien". Por eso, ha pedido a "todo el mundo" que se "tranquilice" para hablar.

Acusados por el 9N

El juez mantiene la acusación a Mas, Rigau y Ortega  por el 9N

Sin Toro de la Vega

La Consejería de la Junta deniega celebrar el ‘Toro de la Vega’

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad