Colgate retira dos lotes del colutorio bucal 'Periogard Clorhexidina sin Alcohol' por contaminación bacteriana

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitario (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de la retirada voluntaria del mercado, por parte del la empresa Colgate Palmolive España, de todos dos lotes comercializados del producto 'Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal Sin Alcohol' por estar contaminados.

La empresa ha notificado la retirada de los dos lotes del colutorio bucal con registro 1173-DENT, por estar contaminado con la bacteria 'Burkholderia cepacia' que, aunque tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

En España se han comercializado dos lotes, 0245CHG11B y 0246CHG11B si bien se han distribuido para su venta solamente unidades del lote 0245CHG11B.

La compañía ha iniciado ya la retirada del producto de los almacenes propios, centros de distribución y locales de venta al público, incluyendo farmacias y consultorios médicos dentales. Y desde la AEMPS se recomienda a los consumidores, profesionales y farmacias que dispongan de alguna unidad del producto que no lo utilicen ni lo dispensen y se pongan en contacto con la empresa para su devolución.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores están incluyendo una advertencia en su página web 'www.colgate.es', y, para más información, están disposición de los interesados un teléfono gratuito de información al consumidor (00 800 321 321 32) y el de atención a profesionales (91 3939678).

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿De robo frustrado a secuestro?

La policía británica ha apuntado a una banda de ladrones que operaba en Praia da Luz, en el Algarve portugués, como los responsables del secuestro de Madeleine McCann en el año 2007. La niña podría haberles sorprendido en el robo del apartamento donde se alojaba con sus padres y sus hermanos, motivo por el que se la habrían llevado.

Jefe generoso

Un empresario regala a sus empleados un 'trocito' del negocio

Lágrimas de Ortega

Amancio se emociona en la fiesta sorpresa de su 80 cumpleaños

Ausbanc: los bancos "sorprendidos"

El caso Ausbanc también ha provocado reacciones entre los bancos que se publicitaban en las revistas de Luis Pineda y los suyos. Aunque todos ellos tenían relaciones comerciales regulares desde hace años con ellos, tan sólo Carlos Torres (BBVA) ha asegurado que consideraban "desde hace tiempo" en el banco que Ausbanc "no estaba enfocada a la defensa del consumidor, sino que era otra cosa".

La AVT denuncia

Pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por la obra de los titiriteros

‘Ocupas Deluxe’

Tienen su residencia pero en estas casas se hacen su lugar de vacaciones.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad