Colgate retira dos lotes del colutorio bucal 'Periogard Clorhexidina sin Alcohol' por contaminación bacteriana

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitario (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de la retirada voluntaria del mercado, por parte del la empresa Colgate Palmolive España, de todos dos lotes comercializados del producto 'Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal Sin Alcohol' por estar contaminados.

La empresa ha notificado la retirada de los dos lotes del colutorio bucal con registro 1173-DENT, por estar contaminado con la bacteria 'Burkholderia cepacia' que, aunque tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

En España se han comercializado dos lotes, 0245CHG11B y 0246CHG11B si bien se han distribuido para su venta solamente unidades del lote 0245CHG11B.

La compañía ha iniciado ya la retirada del producto de los almacenes propios, centros de distribución y locales de venta al público, incluyendo farmacias y consultorios médicos dentales. Y desde la AEMPS se recomienda a los consumidores, profesionales y farmacias que dispongan de alguna unidad del producto que no lo utilicen ni lo dispensen y se pongan en contacto con la empresa para su devolución.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores están incluyendo una advertencia en su página web 'www.colgate.es', y, para más información, están disposición de los interesados un teléfono gratuito de información al consumidor (00 800 321 321 32) y el de atención a profesionales (91 3939678).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad