Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colom instala una comisión presidencial contra la impunidad que apoyará a la CICIG

El mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, instaló hoy el comité presidencial contra la impunidad, que tiene como mandato principal "apoyar y facilitar el trabajo" de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
El grupo, que será dirigido por Carlos Menocal, uno de los principales asesores de Colom en materia de seguridad, estará integrado por representantes de la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República, la Defensoría Pública y la Fiscalía.
La comisión, que tendrá una vigencia de tres años, "es un paso importante en la búsqueda de la verdad y la justicia", afirmó el gobernante, quien destacó que colaborará de forma estrecha con la CICIG, que "cada día tiene más trabajo".
La CICIG, dirigida por el jurista español Carlos Castresana, fue creada hace dos años con el apoyo de las Naciones Unidas para investigar y desmantelar el crimen organizado que se ha incrustado en las estructuras del Estado guatemalteco.