COLOMBIA-DROGAS

Colombia pasa a la Interpol los nombres de los narcos "Don Mario" y el "Loco Barrera"

Las autoridades colombianas incluyeron en la circular de búsqueda de la policía internacional Interpol a los narcotraficantes "Don Mario" y "El Loco Barrera", dos de los jefes de las nuevas bandas de paramilitares más codiciados por las fuerzas de seguridad en ese país.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, destacó que "se debe resaltar que ya se incluyeron a 'Don Mario' y al 'Loco Barrera' en la circular roja de Interpol".

Asimismo, indicó que se está trabajando para que otros cabecillas de las bandas emergentes de paramilitares que se dedican al narcotráfico también sean inscritos por si están "en otro sitio nos puedan ayudar a través de Interpol con las policías de otros países", añadió Muñoz.

"El Loco Barrera", alias de Daniel Barrera es acusado de tener conexiones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuenta con una estructura armada que le permite tener el control de la droga que sale por Venezuela hacia Estados Unidos y Europa.

Entre tanto, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", dirige un grupo paramilitar dedicado al narcotráfico y es conocido por su violencia y por haber logrado controlar este negocio en varias regiones del noroeste de Colombia.

Otros de los cabecillas que el DAS busca inscribir en la circular roja son Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", cabecilla de un grupo armado que opera en varias regiones del país, y Javier Antonio Calle, alias "Combatiente", quien tiene su zona de influencia en la frontera con Venezuela.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad