COLOMBIA-DROGAS

Colombia pasa a la Interpol los nombres de los narcos "Don Mario" y el "Loco Barrera"

Las autoridades colombianas incluyeron en la circular de búsqueda de la policía internacional Interpol a los narcotraficantes "Don Mario" y "El Loco Barrera", dos de los jefes de las nuevas bandas de paramilitares más codiciados por las fuerzas de seguridad en ese país.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, destacó que "se debe resaltar que ya se incluyeron a 'Don Mario' y al 'Loco Barrera' en la circular roja de Interpol".

Asimismo, indicó que se está trabajando para que otros cabecillas de las bandas emergentes de paramilitares que se dedican al narcotráfico también sean inscritos por si están "en otro sitio nos puedan ayudar a través de Interpol con las policías de otros países", añadió Muñoz.

"El Loco Barrera", alias de Daniel Barrera es acusado de tener conexiones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuenta con una estructura armada que le permite tener el control de la droga que sale por Venezuela hacia Estados Unidos y Europa.

Entre tanto, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", dirige un grupo paramilitar dedicado al narcotráfico y es conocido por su violencia y por haber logrado controlar este negocio en varias regiones del noroeste de Colombia.

Otros de los cabecillas que el DAS busca inscribir en la circular roja son Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", cabecilla de un grupo armado que opera en varias regiones del país, y Javier Antonio Calle, alias "Combatiente", quien tiene su zona de influencia en la frontera con Venezuela.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad