Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coloplast lanza un nuevo apósito con acción antimicrobiano que favorece la cicatrización

Coloplast Productos Médicos ha anunciado el lanzamiento en España de 'Biatain Silicone Ag', un nuevo apósito de silicona con plata con un amplio espectro antimicrobiano que mantiene la infección bajo control durante todo el tiempo de permanencia en la herida y favorece la cicatrización.
Su complejo de plata patentado único (Alphasan RC 2000) y su mecanismo de acción permiten la liberación de plata sostenida en el tiempo, favoreciendo así la acción bactericida y la cicatrización, según los datos presentados durante el XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas que se ha celebrado estos días en Logroño.
Este nuevo apósito está indicado para un amplio rango de heridas exudativas con retraso de la cicatrización debido a un aumento de la carga bacteriana, o donde exista riesgo de infección, incluyendo úlceras vasculares, úlceras por presión, úlceras de pie diabético, quemaduras de segundo grado, zonas donantes, heridas postquirúrgicas y dermoabrasiones.
Mar Cruzado, Market Manager Wound Care de Coloplast, ha destacado su mecanismo de actuación ya que "cambia su forma en contacto con la humedad y consigue que el apósito se adapte de forma eficaz al lecho sin dejar espacios muertos en la herida".
Además de la adaptación eficaz, también ha destacado la "fijación respetuosa y segura" del apósito, que "permite una retirada atraumática, sin ningún dolor".