Comer con calma ayuda a mantener la figura

Si comemos muy rápido al cuerpo no le da tiempo a sentirse satisfecho.

Un grupo de investigadores del Hospital General de Atenas ha utilizado el helado para demostrar que comer muy rápido es contraproducente, no es sano y engorda, según publica  Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Los voluntarios han degustado 300 gramos de helado durante un tiempo máximo de media hora. Hubo quien en pocos minutos se lo comió todo. 

Los investigadores les sacaron sangre antes de tomarse el helado y después cada 30 minutos durante tres horas y media. Les midieron la glucosa en sangre, la insulina, la grasa y los niveles de dos hormonas, los péptido YY y el glucagón péptido. Estas hormonas, producidos por el intestino, actúan sobre el cerebro al inducir saciedad. Son las que dan la orden de dejar de comer. Quienes habían pasado más tiempo comiendo helado tenía más altos los péptidos YY y similares porcentajes de glucagón péptido, y no por casualidad dijeron sentirse más satisfechos.

"Muchos de nosotros hemos escuchado que comer rápido pude hasta convertirnos en obesos y hay otros estudios que confirman esta idea", ha explicado Kokkinos Alexander, director de la investigación del hospital de Atenas que ahora "tiene datos que lo explican todo". Si se come demasiado rápido, no da tiempo a que las hormonas den la señal de saciedad al cerebro, es decir, que la orden de parar de comer no llega y se come más de lo realmente necesario.

Por eso estos investigadores advierten de la necesidad de enseñar a los niños a disfrutar y saborear la comida. El problema de comer demasiado de prisa lo padecen cada vez más los adultos. Los horarios de trabajo y la vida agitada obligan a engullir la comida. Estos expertos recomiendan comer y cenar con la tranquilidad suficiente como para que nuestro cuerpo sienta la saciedad.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad