Comer con calma ayuda a mantener la figura

Si comemos muy rápido al cuerpo no le da tiempo a sentirse satisfecho.

Un grupo de investigadores del Hospital General de Atenas ha utilizado el helado para demostrar que comer muy rápido es contraproducente, no es sano y engorda, según publica  Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Los voluntarios han degustado 300 gramos de helado durante un tiempo máximo de media hora. Hubo quien en pocos minutos se lo comió todo. 

Los investigadores les sacaron sangre antes de tomarse el helado y después cada 30 minutos durante tres horas y media. Les midieron la glucosa en sangre, la insulina, la grasa y los niveles de dos hormonas, los péptido YY y el glucagón péptido. Estas hormonas, producidos por el intestino, actúan sobre el cerebro al inducir saciedad. Son las que dan la orden de dejar de comer. Quienes habían pasado más tiempo comiendo helado tenía más altos los péptidos YY y similares porcentajes de glucagón péptido, y no por casualidad dijeron sentirse más satisfechos.

"Muchos de nosotros hemos escuchado que comer rápido pude hasta convertirnos en obesos y hay otros estudios que confirman esta idea", ha explicado Kokkinos Alexander, director de la investigación del hospital de Atenas que ahora "tiene datos que lo explican todo". Si se come demasiado rápido, no da tiempo a que las hormonas den la señal de saciedad al cerebro, es decir, que la orden de parar de comer no llega y se come más de lo realmente necesario.

Por eso estos investigadores advierten de la necesidad de enseñar a los niños a disfrutar y saborear la comida. El problema de comer demasiado de prisa lo padecen cada vez más los adultos. Los horarios de trabajo y la vida agitada obligan a engullir la comida. Estos expertos recomiendan comer y cenar con la tranquilidad suficiente como para que nuestro cuerpo sienta la saciedad.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad